top of page

Junto a la Juventud que tenía

    Este documental fue grabado en Chile entre los años 2017 y finales del 2019. Con algunos registros que se hicieron durante el 2021 en algunas residencias de Mejor Niñez y centros de Sename.

     

    Durante estos años las instituciones que trabajan con infancia estaban en medio de diversos cuestionamientos y transformaciones, los cuales siguen su curso hasta el día de hoy.

     

    “Junto a la juventud que tenía” nace, luego de varias conversaciones y deseos de contar y mostrar a más personas, la admiración que me surgía cuando hacía clases a jóvenes y adultos que estudiaban para ser Técnicos Educadores Sociales.

     

    Estar con ellos, era para mí, sentirme en casa. Era recordar las sensaciones plenas y dolorosas de trabajar en la calle o en instituciones de protección, cuando era una joven psicóloga recién egresada que comenzaba a dar sus primeros pasos laborales. 

     

    Era admiración también, porque los estudiantes provenían de contextos muy parecidos a los que iban a trabajar, con todo el ímpetu por transformar y generar dignidad. Y era también la tristeza de saber que su rol no era conocido, reconocido ni valorado socialmente ni institucionalmente.

     

    Como psicóloga y documentalista, me interesaba crear un cruce entre el cine y el mundo de la intervención social.

     

    La principal fuerza que me motiva a hacer este documental es poner en valor el rol de los Educadores Sociales, acompañando y mostrando el precario trabajo social en nuestro país.

    El equipo

    Les presentamos a las personas a cargo del trabajo que hizo posible este documental.

    bottom of page